Fran Gayo (Mus) publica su segundo poemario

Nacido en Xixón en 1970, Fran Gayo fue parte del dúo Mus entre 1996 y 2006, con quien publica una decena de discos. Pese al rechazo a los escenarios Mus acabaron actuando en Francia, Rusia, Taiwan o EEUU.  En 2009 publica su primer y hasta la fecha único disco en solitario, Las próximas cosechas. En 2010 compone la música para la banda sonora de Abrir Puertas y Ventanas (Milagros Mumenthaler). 

Licenciado en filología hispánica Gayo se ha dedicado por dos décadas a labores curatoriales relacionadas con el cine, siendo en este tiempo programador de diferentes eventos y muestras a nivel internacional (BAFICI, FICX, Festival de Las Palmas, Neuchâtel…).  Residente desde el año 2010 en Buenos Aires, en 2015 publicó el poemario Cadena de Frío. Les blaques fogueres es su segundo libro. 

Una obra en la que Buenos Aires y Asturias se funden en uno. Este es un poemario que Fran Gayo ha escrito en un ambiente de violencia social explícita, en un ecosistema que, a pesar de los inconvenientes y la tensión, y de sentirse en las antípodas de su origen, siempre acaba trayéndonos el aroma de lo más propio, el aroma de lo más íntimo de lo que somos: hijos de un rencor orgulloso que nos ha dado nombre y apellidos. 

Fran Gayo, se sabe hijo y nieto, y se quiere padre, y asume su herencia campesina y proletaria en un ambiente pequeño burgués y precario en el que intenta seguir respirando… Y este es un ensalmo curador que llega para quedarse y sirve como refugio contra la angustia. 

A la venta en Expediciones polares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.