Furguson – My Friends Are My Culture EP (La Castanya )

Ya hacía un tiempo que los Furguson iban realizando rápidas incursiones de guerrilla por las salas más modestas de Barcelona. Cuando se les veía aparecer por el escenario, precedidos inevitablemente por un abrumador desconocimiento, las cejas se levantaban igual que en un mitin del PSOE. Más que sorpresa, ese movimiento reflejaba desconfianza hacia ese grupo de chavales apenas entrados en la veintena y que huían de cualquier pose estrella-del-rock de la que hoy en día cualquiera hace gala con apenas un 7” publicado y más de quinientos amigos en el myspace. Además se añadía el hecho de venir de un pueblecito de apenas tres mil habitantes y ya se sabe que por la metrópolis se cree que del campo solo se pueden esperar buenos embutidos. Pero la sorpresa venía cuando tras esa fachada de bonhomía y presunta deshubicación, los Furguson ponían patas arriba la sala antes que esos ceños fruncidos tuvieran tiempo a rectificarse.

A esas nos llega su primer trabajo publicado, en el modesto pero prometedor sello La Castanya, y que con apenas veinticinco minutos vence y convence a los que siguen apostando por escuchar música hecha más para disfrutar que para pontificar en discusiones bizantinas. Es un disco un tanto sucio, lleno de polvo y en partes agrietado, le falta una mano de pintura y por supuesto es muy ruidoso. Pero es que no han querido dar a su debut un aire muy diferente del que cualquiera puede sentir en un directo suyo. Lo suyo es de momento la juerga y ganas de pasarlo bien, luego a la hora de limpiar cada uno se busca una buena excusa y hasta la noche siguiente. Su tabernero dance-punk, aderezado con buenas dosis de electrónica bastarda, no exige nada más que ganas de moverse y que la noche se alargue un poco más. Al final, una filosofía nada diferente de la que pueda tener el último grupo salido de un sello como Captured Tracks, por ejemplo. Cambiando Williamsburg por Gurb, por supuesto, y seguramente el corte de pelo. Ah! y el respeto que sienten hacia Lévi-Strauss.

¿Está aburrido, desanimado y le cuesta horrores salir de la cama? Tome Furguson, un reconstituyente natural que le ayudará a encontrar la energía que tanto necesita (Advertencia: Puede provocar insomnio y resentirse su nivel de inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien