G.A.S. DRUMMERS – Dialectics (B Core)

Poca carta de presentación necesitaría en principio la banda gaditana…

Tercer disco en 4 años, súmale giras por América, Canadá y toda Europa, una renovada sonoridad en el disco tras cambiar a Javi PPM por Paco Loco en los mandos del estudio y suficiente inquietud como para no facturar el mismo disco (cosa bastante habitual en algunas bandas de punkrock o hardcore melódico -etiqueta a gusto del consumidor-), da como resultado los 13 temazos de Dialectics.

Para los seguidores acérrimos, decir que no han perdido nada que tuvieran sus anteriores discos Proud to be Nothing y The True Charm Of Bourgeoisie, más bien al contrario, han ampliado registros. Si antes los podías emparejar con No Fun At All y Bad Religion, ahora sin perder sus raíces lo mismo se hacen ecos de Hot Water Music y el nuevo hardcore más rockero tipo Aina. Por poner ejemplos.

No faltan temazos en el disco como “Keep it like this” y “Big World, Small Screen” (mis favoritas), otros de corte más clásico de la banda como “Classwar in a blue” o “Dear Reader” (en el que incluso recuerdan a Bad Religion) e incluso temas más tranquilos como “Recreation of myths”, en el que piano cobra protagonismo. Ah! Y “No frills song” no falta tampoco en este disco, llegando a su tercera parte…

Su evolución me parece muy lógica, el disco tiene una producción loable y es una alegría verlos siempre en tan buena forma. Tras presenciar uno de sus directos poca cosa más se puede hacer aparte de admirar la entrega y energía que desprenden y alegrarnos por ellos. Y por nosotros que los disfrutamos. Larga vida a G.A.S. Drummers!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.