Garbage – Not Your Kind Of People (Stun Volume Records)

Finalmente los rumores fueron confirmados y Garbage han renacido de sus cenizas, no sólo al amparo de una nueva gira y su consecuente presencia en festivales veraniegos, sino también estrenando sello en propiedad para publicar su quinto álbum de estudio.

Como era de esperar la frescura se ve resentida en el presente regreso, pero a cambio el sonido resulta igual de reconocible y asociable que antaño, demostrando la validez de una identidad labrada en los 90 con un libro de estilo generoso en matices propios y desarrollado en plenitud a lo largo de los atemporales Garbage (1995) y Version 2.0 (1998).

La enérgica personalidad de la banda se mantiene sin complicación a lo largo de la práctica totalidad del elepé, con la interpretación vocal de Shirley Manson libre de sospecha tras lucir igual de poderosa, carismática, seductora e insinuante que en la época dorada, si bien se añora una mayor inquietud y riesgo creativo del conjunto.

La marcada presencia de la electrónica ejerce en perjuicio de mayores dosis de guitarras tradicionales, menospreciando el aspecto final de algunas composiciones como la inicial y cuestionable “Automatic Systematic Habit”, dando paso a dos de los mejores cortes de la entrega concretados en “Big Bright World” y el pegadizo single “Blood For Poppies”. Por su parte, la exquisitez que supone “Beloved Freak” cierra un trabajo ligeramente irregular que entremezcla aciertos solventes como “Felt”, “Man On A Wire” o “Sugar” con piezas condescendientes con el meritorio legado del grupo como “I Hate Love” y “Battle In Me”.

Un esperado regreso, digno y válido en apariencia aunque ligero en comparativa, destinado a ser recordado mayoritariamente como anecdotario del nostálgico regreso a escena de Garbage tras seis largos años de silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.