Garlic – The Murky World Of Seats (Bella Union)

Garlic publican su álbum debut en el 2002 a través de Bella Union (discográfica asociada a Cocteau Twins, que cuenta con grupos como The Czars o Sneakster en su catálogo).

“The Murky World Of Seats” es un disco que despista constantemente, en las primeras canciones nos resulta peligrosamente familiar (¿ecos clarísimos de Pavement y no menos evidentes de la Velvet Underground?) pero a medida que el trabajo transcurre encuentras numerosos giros, pequeños detalles que hacen que descartes la idea de que Garlic sean unos vulgares imitadores.

Y nada más lejos, el álbum se torna agresivo y provocador conforme avanzamos, disipando toda sospecha. Las influencias son evidentes pero no ensombrecen el resultado final del trabajo. Garlic asumen la historia del rock reciente, la depuran, la pasan por diversos filtros y salen airosos de semejante aventura.

Estallidos repentinos de guitarras, una voz que recuerda vagamente a Lou Reed, diversificación estilística e instrumental y un cierto “revivalismo” en sus composiciones son el principal atractivo de este disco.

Cortes como “Slave to the summer, son” o “All In The Name Of Fun” dan fé de su buen hacer en esta mezcla de rock irreverente y punk ralentizado. La teatral “Doorstop Nominees” y el himno “Our Generation” muestran sin reservas esa espontaneidad que hace de este trabajo no un álbum imprescindible, pero sí muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien