George Harrison – Let it roll (EMI)

George Harrison es “Something”, es “While my guitar gently weps” y “Here comes the sun”. Sin embargo, el guitarrista no es tan sólo lo que fue en la época con The Beatles. También es “My sweet lord”, “All Things Must Pass”, “Give me love”,  y “Got My Mind Set On You”. Así se plasma en el recopilatorio Let it roll (2009) en el que se pueden escuchar los grandes éxitos del que fue el beatle más tímido y amante del sitar y la música india. Un cd que repasa los grandes éxitos de Harrison cuando han pasado ya ocho años de su muerte.

Let it roll es un muy buen recopilatorio para iniciarse en el mundo de Harrison que va mucho más allá de sus temas con The Beatles. De hecho, las tres canciones que aparecen en el disco que formaron parte de su carrera con los Fab Four (“Something”, “While my guitar gently weps” y “Here comes the sun”) fueron grabadas en directo en el Madison Square Garden de Nueva York en el ‘Concierto de Bangladesh’. También forma parte del disco la beatle “When we was fab”, en la que Harrison recuerda su paso por el grupo de Liverpool: “Long time ago when we was fab” canta.  

Let it roll también repasa la discografía de Harrison desde su primer y exitoso álbum tras el final de The Beatles: All Things Must Pass (1970) hasta su obra póstuma, Brainswashed (2002), que fue completada por su hijo Dhani Harrison y Jeff Lyne. Las canciones de Harrison hablan de amor y de la necesidad de darlo, hablan de paz y también de religiosidad, hablan de todo ello con sencillas y bellas canciones de preciosas melodías rock-pop. Un modelo de vida y de espíritu que se imprime en las canciones guitarreras, en su mayoría animadas, que forman Let it roll. Las animadas “What is life”, “Any Road”, “This is love” transmiten esa paz y  esa belleza.

No obstante, se echa en falta alguna otra canción de Harrison en su etapa beatle como “Taxman”, “Within You Without You” y “Long, long long”; alguna canción que mostrara la fuerte influencia que tuvo en el guitarrista la música india y alguna canción del grupo Traveling Wilburys, que él mismo impulsó, junto a Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.