Ghandi Rules Ok – Borda, va, borda (Repetidor)

Que… ¿qué es el riesgo? EP1, de Ghandi Rules Ok es el riesgo. Así terminaba el artículo sobre el primer EP de la banda catalana. Medio año después, Oriol Solé (guitarra, bajo, teclados y voz) y Toni Sistaré (bajo, guitarra y programación) publican su primer LP, Borda, va, borda, y tras escuchar las 25 cortas canciones del álbum llegamos a la misma conclusión y respuesta que su primer EP: Ghandi Rules Ok es el riesgo. Sus temas, la mayoría de los cuales no superan los dos minutos, parecen un todo irregular y desigual con subidas y bajadas eléctricas, algunas con percusión y otras sin, algunas más interesantes que otras.   

El dúo de Igualada (Barcelona) ha querido en la primera parte del disco hasta el tema 13, como cuenta la discográfica, “atender a las interferencias de su intuición”, mientras que en la segunda “se deja llevar sin condiciones, desovillando a tientas el hilo de un sendero más despejado y por ello también más misterioso hasta alcanzar la cuasi paz, inquieta pero residente”. No es una norma general incluir letras en las canciones. Parece que no haya ni ley ni norma en las piezas, un pequeño caos que termina convirtiéndose en canciones, algunas más melódicas como “Tots Els Genets”, “Compàs” o “Demana” que otras como “Bum”, “Adult” o “Funeral Excusa”, muy inquietantes.   

Claramente éste no es un disco para todos los públicos y no entra fácilmente en sus primeras escuchas. Hay que dejarlo sonar para descubrir finalmente que su grandeza está en la experimentación y en crear un mundo sin reglas prestablecidas en un momento donde prima el orden por encima de todo. Con Borda, va, borda de Ghandi Rules Ok sigue el divertimento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien