Ghandi Rules Ok – EP1 (Repetidor )

Un experimento musical de 8 canciones en ni más ni menos que 15 minutos y grabado en una semana. ¿El resultado? EP1, de Ghandi Rules Ok. Una búsqueda de sonidos desnudos y como ellos mismos dicen un “divertimento” que está formado por temas “a voluntad poco meditados”. Ésta es la mejor definición para EP1 porque no hay muchas otras formas de agarrarse a este disco. Oriol Solé (Iga Mememento, Alado Sincera) y Toni Sistaré (Inot Eatsis) han dado vida a este breve viaje pop que debe ser entendido como lo que es: un experimento inocente (entre comillas) y espontáneo que, como también dicen, “avanza y avanza a consciencia hacia ningún lugar”.

EP1 no es un disco que enganche a la primera de cambio, a pesar de la singularidad de que dure un cuarto de hora. Algunos temas inquietantes como “A la memòria” o “Intimitat”, sobre todo su inicio, no son fáciles de escuchar enteras aunque duren poco más de un minuto y medio. Éstas contrastan con otras piezas más completas e interesantes como la guitarrera “Palau Recasens” y la rítmica “El Test Parcial”. Los mejores momentos se encuentran al final con “Els Cinquanta” y “Condicions” y sus atractivos acompañamientos de bajo y unos ritmos de percusión que remarcan las guitarras. Y hacen soñar y abren la puerta a futuros trabajos más elaborados.

No hay que despreciar un primer trabajo hecho a dos manos: Oriol Solé en la guitarra, bajo, teclados y voz, y Toni Sistaré en el bajo, guitarra y programación. De hecho, hay que remarcar la valentía de publicar un álbum de estas características en un momento en el que priman los estribillos facilones.

Que… ¿qué es el riesgo? EP1, de Ghandi Rules Ok es el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien