Gigoló Aunts – Pacific Ocean Blues (Bittersweet)

Tres años después del excepcional Minor Chords and Major Themes los Gigoló Aunts vuelven con Pacific Ocean Blues de la mano del sello Bittersweet.

La banda de Boston recientemente afincada en Los Angeles ha conseguido un disco apto tanto para incondicionales de la banda como para aquellos que se agreguen a través de sus últimos éxitos televisivos, llámese la versión de “La Chica de Ayer” para una popular campaña de telefonía.

El primer single “Even Though (The One Before The Last)”, una canción pop idónea para las radio fórmulas, ha causado cierta confusión por tener el mismo nombre que la reedición española de “Learn How To Play Guitar” (1997) que incluía algunos temas nuevos junto con la mencionada versión de Nacha Pop. Según Steve; era un título demasiado bueno para usarlo únicamente una vez.

Grabado en parte en el estudio que sus amigos los Counting Crows tienen en Holliwood Hills, mientras estos probaban en directo material de su próximo trabajo Hard Candy, en Pacific Ocean Blues encontraremos su ya clásico sonido de guitarras powerpop en “Hello”, “Mr Tomorrow” o “Let Go”, esta última con metales y una demostración práctica de cómo se debe tocar un solo a cargo de John.

Acompañados por la particular voz de Dave descubriremos baladas como “My favorite regret” o “Lay your weary body down” sin pasar por alto “Only You”, una canción de amor con un toque californiano que ya conocíamos del set acústico de Dave Gibbs en el Shim Sham 2001 (New Orleáns) y que aquí adquiere una nueva dimensión con la banda al completo.

Anotar finalmente una pequeñísima colaboración de David Immergluck (ex-John Hiatt) con el pedal-steel en la canción que da nombre al disco.
Aunque los Gigoló Aunts dejaron el listón muy alto la última vez, se nota que la banda disfrutó haciendo Pacific Ocean Blues y el álbum logra transmitirlo desde la primera escucha.
Por fin su trabajo tiene la continuidad discográfica necesaria para que los Gigoló Aunts pasen al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.