Go-Neko!

Tomamos frases, discursos de personajes famosos de la historia y ponemos esas palabras en lo inventado por nosotros, creando así una especie de guión cinematográfico junto a los nombres de las canciones

Con dos discos en su haber, Una especie de Mutante (2008, LAPTRA) y Los Malos de Verdad (2010, LAPTRA), los argentinos Go-Neko! se presentaron en directo en la pasada edición del Primavera Sound y firmaron un concierto energético, divertido y a ratos apabullante.

A este concierto siguió una pequeña gira por la península en el que presentaron sobre el escenario su post-rock bailable y psicodélico con toques reivindicativos.

Aprovechamos su paso por nuestro país para charlar con ellos y conocerlos un poco mejor.

Contadnos un poco los inicios de la banda. ¿En qué año os formasteis y dónde?

Estamos tocando juntos desde el año 2006. Somos de Buenos Aires. Es bastante particular el origen de los integrantes. Hay dos hermanos, un primo de ellos, que es amigo de los otros dos desde muy pequeños, que se conocen del barrio Parque Patricios.
 
¿Qué significa vuestro nombre?

Significa “¡vamos gato!”.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales y extra musicales? Porque por vuestra música parece que estáis a medio camino entre el rock instrumental, el pop y la psicodelia.

Son muchísimas las bandas que nos inspiran, de todos los estilos. ¡Se puede robar de todos lados! [risas]. Hoy veníamos escuchando en la camioneta a Frank Black, Caribou, Animal Collective, Creedence o 50 Cent, por ejemplo.

En vuestro bandcamp, escribís esta frase “He dinamitado casas con familias enteras, arrasé aldeas vietnamitas…es hora que, acá, dejemos en claro quiénes son los malos de verdad”. ¿De dónde viene esa frase?

Está tomada de una historieta de Roberto Fontanarrosa, pero levemente modificada para que encaje en el concepto del disco “Los malos de verdad”.

Los títulos de las canciones de vuestro segundo disco, Los Malos de Verdad, tienen un aire muy revolucionario (incluso uno de los temas se llama “14 de Junio“). Y las canciones suenan ciertamente agitadas y contestatarias. ¿A qué se debe ese perfil político?

Es un álbum conceptual, dónde se plantea una guerra entre “Los malos de verdad” y un pueblo oprimido que intenta llevar a cabo una revolución. Tomamos frases, discursos de personajes famosos de la historia y ponemos esas palabras en lo inventado por nosotros, creando así una especie de guión cinematográfico junto a los nombres de las canciones.

También utilizáis samples, que reproducís en directo. Además, las canciones incluyen muchas capas sonoras que dan textura y profundidad. ¿Cuál es el proceso creativo para crear un nuevo tema?

Todo surge de una idea o embrión base, casi siempre de nuestro guitarrista Manu. Puede ser un arpegio, una melodía o simplemente una idea general de la canción. A partir de eso se van armando las partes de cada instrumento.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Primavera Sound?

Fue un recital de otro mundo, no la podíamos creer la verdad. Nunca tocamos para tanta gente. Fue como haber estado en una dimensión paralela a la nuestra. Fue una cosa de locos

¿Y el resto de la gira española? ¿Cuál es la respuesta que tenéis del público español?

La gira fue muy bien. Estamos contentos. El público es muy respetuoso y alegre.

¿Dónde podemos conseguir vuestros dos discos?

Nuestros dos discos están editados por Discos Laptra, física y virtualmente. De la página oficial de Laptra se pueden descargar nuestros dos discos de forma gratuita y directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien