Golden Suits – Golden Suits (Yep Roc Records)

Fred Nicolaus, del grupo Department of Eagles, es el líder de Golden Suits y ha presentado su primer álbum en solitario. Una obra de pop-folk muy melódica con canciones inspiradas en la vida del cantante y compositor Fred Nicolaus, así como en su obsesión con el escritor estadounidense de cuentos y novelas John Cheever. De hecho, Golden Suits, el nombre de este proyecto personal de Nicolaus, surgió de la última frase del libro The Country Husband de Chever y a lo largo del álbum incluyó partes de historias del escritor. En una entrevista para Resound Magazine, Nicolaus definió este trabajo con una palabra: “Nostalgia“.

En este viaje ancestral, muy rotundo, hay temas como “I think you would have been mine” con unos arreglos de instrumentos de cuerda que aportan una gran carga melancólica a la canción. Una belleza y musicalidad sorprendentes en una de las piezas más interesantes de Golden Suits. Un periplo en el que también se sitúa en un lugar destacado la más popera “Swimming in ´99”.

La música de Nicolaus transmite cierta calidez (“You can´t make your mind up” o “Restaurant song”), serenidad (“Under your wing”) y melancolía (“Find a way” o la evocadora “Little one”) a través de unos temas que desprenden amor por la música más sencilla pero con un cuidado muy preciso. Baladas con pianos, finos instrumentos de cuerda y acústicas, y una potente voz, éstas son las armas de Fred Nicolaus. Ésas y la imprescindible contribución para la elaboración del disco de los miembros de los apoteósicos Grizzly Bear, Ava Luna y Mason Jar Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.