GospelbeacH – Another Winter Alive (Alive Naturalsound/Popstock!)  

 

Aunque en su momento pasase más bien desapercibido para la mayoría de medios especializados (las tendencias actuales apuntan hacia derroteros muy diferentes…), lo cierto es que GospelbeacH lanzaron la pasada campaña un disco tan adorable como Another Summer Of Love (Alive Naturalsound, 17). La banda surgió de las cenizas de los imprescindibles Beachwood Sparks, con el vocalista y guitarrista Brent Rademaker (también presente en Further y The Tyde) capitaneando el proyecto junto a Jonny Niemann y Jason Soda.

Ahora el grupo publica un elepé que incluye cinco canciones inéditas registradas durante las sesiones de dicho álbum, junto a otras tantas tomas en directo. Una vez asimilado (con enorme placer) el decálogo aquí incluido, procede apartar la calificación de “descartes” para referirse al contenido, dada la posible connotación despectiva del término. Porque Another Winter Alive (Alive Naturalsound, 18) es el complemento perfecto para ese álbum lanzado hace año y medio por los californianos y, como aquél, supone una manifestación grandiosa de buen gusto y encantador aroma clásico de la Costa Oeste. Siempre situado en un ponderado punto intermedio entre el alt-country el pop ensoñador de vibraciones positivas, la obra se divide en dos partes bien diferenciadas.

La primera mitad corresponde a piezas sobrantes de las sesiones que dieron lugar al mencionado Another Summer Of Love (Alive Naturalsound, 17), registradas en el estudio Palomino Sound de California, e incluye temas tan redondos como “Runnin’ Blind”, una “Down Sound” deudora de The Jayhawks, “Dreamin’” o la versión del “Freeway To The Canyon” de Neal Casal (otrora compañero del propio Rademaker en Beachwood Sparks). La cara B está protagonizada por tomas en directo durante una actuación en el The Betsey Trotwood de Londres, y la captura de canciones como “California Steamer”, “Out Of My Mind (On Cope & Reed)”, “Miller Lite” o “You’re Already Home” trasmiten toda la calidez y autenticidad del trío sobre el escenario.

A pesar de sus especificidades y de no ser estrictamente un álbum al uso, esta es una referencia con peso propio, que sirve como fiel carta de presentación para quiénes no conociesen las virtudes de la formación norteamericana. Por su parte, los seguidores más veteranos del combo encontrarán en el lanzamiento un jugoso caramelo con el que confirmar que GospelbeacH son un grupo de mucho quilates, dignos herederos de Buffalo Springfield, Flying Burrito Brothers o Tom Petty, a los que no hay que perderles la pista bajo ningún concepto.

Escucha GospelbeacH – Another Winter Alive

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.