Grupo de Expertos Solynieve – Colinas Bermejas (El segell del primavera)

Grupo de Expertos Solynieve son conscientes que las esperas entre trabajos pueden llevar los fans al desespero y se sacan de la manga un EP por primera vez de la mano de El Segell del Primavera, festival donde han actuado recientemente aprovechando esta vuelta al público.

Y precisamente para los fans parece concebido este lanzamiento: Colinas Bermejas debe verse más como una transición adelante que como paso entero en el viaje de la banda, de la misma manera en que Antiguo y Nuevo hizo de puente entre los seis años que separaron Alegato Meridional y El Eje de la Tierra, ambas aún en el Ejército Rojo.

Nueva etapa, pero las mismas ideas: voluntad de renovación social y sonora pasando en ambos casos por valores antiguos. Óigase si no “Año nuevo”, donde acercándose a lo mariachi critican el sistema actual y alaban lo humilde (“servir al dinero se va a terminar“). Destacar cabe también “Sahariana”, una auténtica joya tráncica -tanto por acierto como por extrañeza- en lo que parece la traducción musical de lo que sentiríamos escuchando el “The End” de The Doors conduciendo por paisajes granadinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.