Guru Deva – After All (Rock Indiana)

Álbum debut de estos coruñeses después de haber sido protagonistas en su ciudad con un tema que se había convertido en un verdadero hit local: “My Soul Hurts More Than Yours”. Una canción por la cual siento verdadera predilección, y que estaba incluida en su primer Cd single.

En Guru Deva se mezclan los ingenios de cuatro jóvenes experimentados. Así, está Félix Arias a la voz y guitarras acústicas (junto con Xoel López (Deluxe) conforman el dúo Lovely Luna), Javi Pollán a la batería (ex – Mistakens y reclutado en ocasiones por otros grupos, como Aston Martins o No Aloha), Fernando Esclusa a la voz y guitarras eléctricas (procedente de Inspector Clouseau) y David González al bajo (procedente de Maguilla).

Deben su nombre a una canción de The Beatles, “Across The Universe”. Y es que el sonido de los de Liverpool es una referencia en este After All.
Estamos ante un disco de pop – rock en inglés. Es muy purista, sin arreglos electrónicos, con instrumentos de cuerda y viento en algunos de los cortes.

After All está compuesto por doce canciones. Comienza con un guiño a una “Cambados Woman” y es que es así como se titula este primer tema, el cual triunfa en los directos del grupo. Una buena elección para la apertura del disco.

También nos encontramos con la canción homónima de este trabajo, “After All”, una canción que describe las cosas banales, y no tanto, que nos vamos encontrando por la vida: sexo, drogas, dinero, etc…

Por supuesto, no podía faltar “My Soul Hurts More Than Yours”, el hit al cual hacía referencia antes. Grabada de nuevo en esta ocasión, pero sin perder la magia que tiene el tema en sí.

Todos los temas son compuestos e interpretados por Félix, menos “Same Old Song” y “Dímelo (Como Haces)” que lo son por Fernando, el cual tiene la “responsabilidad” de cantar el único tema en castellano del grupo. Además se da la curiosidad que su letra es la única no completa en el librillo interior. Es una canción que nos recuerda mucho a grupos españoles del estilo de Mamá, por ejemplo.

El disco termina con la preciosa balada “Oh! My Mind”, que ya viene precedida por “Leave Me Alone”, una canción de corte romántico – melancólico. Un final que nada tiene que ver con la fuerza del comienzo del disco.

Un debut que viene avalado por uno de los gurús del sonido y la producción: José Bonham. Eso asegura un buen comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.