Hache Milton y Los Ausentes – La Casita Del Fuego (Auto)

Un todoterreno en su negociado como gestor cultual e integrante de Carlos Coupé, Látigos Calientes y más historias, el madrileño da el salto con nuevo heterónimo con este ep titulado “La Casita Del Fuego” (Autoeditado) en el que un multiinstrumentista Héctor del Barrio se acompaña de Gonzalo Maestre en tareas de coros, percusiones, produciendo el disco conjuntamente etc.

Un trabajo modesto y escueto en minutaje pero rico en bonitas melodías, sencillas pero efectivas, de voces dobladas como en la inaugural “Esa Angustia” mecida por toques folkie y versos trenzados con esmero. “No Quiero Ser Como Tú”, recrea una nebulosa cuyos ecos hacen recordar a los primeros, y acústicos, Duncan Dhu, e incluso al Loquillo más cercano cuya prosa daba en la diana gracias a Sabino Méndez, y que narra las vicisitudes de aquellos gigantes de cartón piedra que pululan por estos mundos de focos cegadores.

En “La Fe” el mástil de Hache va enhebrando una bonita melodía acústica pespunteado por la percusión, “Jara” es un tema que habla sobre las relaciones paternofiliales, y acaba, con aromas funk, en “Si Te Empeñas”.

Escucha Hache Milton y Los Ausentes – La Casita Del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.