Half Foot Outside – Heavenly (Limbo Starr)

A veces me pregunto el motivo de que en la radio no aparezcan día sí y día también canciones de discos como este. Estoy seguro de que abriría los ojos (y oídos) a mucha gente. O el motivo de que un grupo como Half Foot Outside no tenga el reconocimiento que otros muchos grupos no merecen. Por falta de buenas canciones, esas que le levantan a uno el ánimo, y talento, no será.

Siguen jugando en la liga de grupos como The Undertones o Buzzcoks, con la vista puesta en Hüsker Dü. Ahora añaden a su cóctel a Teenage Fanclub y la jugada les sale redonda. Ahí estan para dar fe canciones tan logradas y adictivas como “Keep the Beat” o “Unsafe At Any Speed”. Todo resulta ahora mucho más melódico, más compacto e incluso más inspirado a pesar de que con su anterior largo, el aclamado  Perfect From The Distance (06) pusieron el listón muy alto. Se hace notar, para bien, la colaboración de un grande como Jon Auer (The Posies, R.E.M.) en la mayoría de temas del disco. Debe de haberles revelado el secreto de hacer canciones imperecederas y rejuvenecedoras como la inspiradísima “Hard Cow Howard” o la enrabietada, y deudora de anteriores etapas del grupo, “Joy of Youth”.

Quizá la canción que mejor resume su nuevo disco es la irresistible “Driveways”, perfecta plasmación de las raíces hardcore del grupo y el nuevo rumbo descaradamente pop. Hay que saber cuándo y cómo arriesgarse y Half Foot Outside han dado en el clavo. También han sabido rodearse de los compañeros de viaje idóneos, como Banin y Florent (Los Planetas), o Pau Roca (La Habitación Roja), y volver a confiar en John Agnello y Hans Krüger en la producción del disco, en la que también ha colaborado la propia banda.

Con este excelente disco deberían de obtener definitivamente reconocimiento que tanto se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.