Halo Maud – Je Suis une Île (Heavently Records)

Tras la reseña publicada en esta casa del nuevo trabajo de Chevalrex, Anti Slogan (18), continua mi otoño musical french touch con el primer largo de Halo Maud. Du Pouvoir (17), el EP publicado el pasado año por la francesa, nos ponía sobre aviso de una sugerente demostración de pop psicodélico herencia 60’s sin renunciar a una generosa dosis de vanguardia bien entendida.

El nuevo paso no defrauda y, en la estela de los Tame Impala más melifluos, nos llega un conjunto de temas etéreos, con un ligero toque prog que no abandona en ningún momento su esencia popular. Combinando inglés y francés, el timbre de Halo Maud recuerda en ocasiones al de la mismísima Björk -la menos histriónica, entiéndanme- en especial con “Tu sais comme je suis”.

Pese a adolecer de cierta reiteración compositiva, una gran segunda parte de álbum, junto a una producción irresistiblemente espacial, repara algunos grandes momentos. Sirvan como mejor ejemplo La experimental “Je suis une Île” y el dream pop de “Dans la nuit”.

Escucha Halo Maud – Je Suis une Île

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.