Hard-Fi – Killer Sounds (Necessary Records)

Hard-Fi. Para muchos se trata de un nombre olvidado, pero la banda Surrey se resiste a desaparecer del panorama musical y tras cuatro años de silencio vuelven con Killer Sounds, tercer álbum de su carrera. Lo suyo fue un auge meteórico, beneficiado por la ola de éxito generada por Franz Ferdinand y dimensionada por los Arctic Monkeys.

Stars of CCTV (2005) llegó a alcanzar lo más alto de las listas británicas con temas como “Hard To Beat” o “Cash Machine”, pero la perspectiva nos conduce a la tesitura de otra formación de fama desmesurada,  alimentada por la condescendencia de la prensa local hacia la escena post-britpop.

Pero el género ha muerto. The Rakes, The Dead 60’s o The Departure fueron fenómenos fugaces cuyas carreras llegaron a su fin hace ya bastante. Hard-Fi parecen encaminados hacia el mismo destino, porqué en Killer Sounds no han sabido reciclarse como han hecho los pioneros del revisionista movimiento noventero. 

La fórmula escogida para los sencillos “Good For Nothing”, “Fire In The House” y “Bring It On” es de sobras conocida, recurrente, cocida sobra una base punk-pop y en busca del hit discotequero con estribillo manejable y coreable. Los matices alternativos en “Feels Good” o “Excitement” no consiguen alejar la sensación de monotonía y la vaguedad lírica es constante. Hay destellos, pero son anecdóticos. Y Killer Sounds es un álbum desubicado temporalmente de un grupo desubicado temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!