Harlan T. Bobo – Too much love (Houston Party)

El bajista de Viva L’American Death Ray Music llevaba algún tiempo componiendo por su cuenta, pero necesitaba de una historia propia y real con la cual poder inspirarse y realizar un trabajo de categoría. Al disco lo ha titulado Too much love (Houston Party, 2006) y, aunque su gestación se remonta a principios de 2004 cuando Harlan se encargó de autoeditarse y distribuir él solo unas 800 copias entre sus amigos y vecinos de Memphis, finalmente fue el año pasado cuando tuvo la necesidad de firmar con Goner Records para una difusión mucho mayor.

No cabe duda de que la separación de una pareja conlleva incrementar la intensidad de los sentimiento de cada cónyuge hasta casi llevarlos al extremo. De ello se dio cuenta Harlan, y aprovechó su ruptura con Yvonne Bobo como musa de su música.

El resultado es una colección de canciones que recogen la tradición country, soul y blues americanas y les proporciona de una vitalidad tan fuerte que casi duele. Dolor, amor, desengaños… Todo ello lo transforma el de Memphis en tan sólo media hora en lo que puede convertirse en uno de los trabajos más intensos del año.

Se puede diferenciar dentro del disco la parte más reposada, tranquila y relajada de Harlan en el dulce country que supone “Only love”, en la profundidad de “When you comin´ home?” o en la altamente adictiva “Left your door unlocked”, uno de los momentos más inspirados del álbum. La parte más drástica la encontramos en la catártica y dura “Too much love”, con un Harlan pletórico disparando angustiosos alaridos al amor, o en la blusera “Mr last week”.

En definitiva, un trabajo muy sorprendente de un loco de amor que prefirió expresarse bajo la intensidad sonora de la tradición americana de Memphis antes que apoyarse en el menos honesto mundillo del rock de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.