Harper Lee – Everything´s Going To Be Ok (Matinee / Canciones Huérfanas)

Segundo trabajo de este dúo compuesto por Keris Horward (ex – Trembling Blue Stars) y Laura Bridge (ex – Hood).

Con su primer trabajo, Go Back To Bed habían dejado bien claro qué es lo que buscan, hacia donde se dirigen,… dejando el listón bastante alto. En este Everything Is Gonna Be Ok se continúa por la misma senda, aunque ahondando en el preciosismo de sus melodías y trabajando aún más las letras, (que continúan hablando del amor/desamor, las relaciones sociales, su forma de ver la vida,…), pero se ve un trabajo recompensado con una buena labor de producción.

Un disco plagado de austeridad, donde apenas emplean guitarra y teclados por parte de Keris, y percusiones y piano a cargo de Laura, algo más que suficiente. No necesitan más que el simple alumbramiento literario, ya que en las letras y en una melodía minimalista (y sobre todo, donde la guitarra sea la fiel acompañante) es donde reside la fuerza de su obra.

Los vi en directo en la gira Soft Pop Tour y entendí el porqué del término Soft Pop. Estamos ante un pop muy suave, muy dulce. Las melodías son marcadas por la guitarra pero siempre con un respeto máximo hacia la voz, que es la que poseé el protagonismo y es el instrumento principal del grupo. Cuyo objetivo principal es entrar directamente en los sentimientos del oyente. Ya lo hacía así la autora de “Matar a un ruiseñor”, a la que deben el nombre de la formación.

Everything´s Going To Be Ok es un disco para reflexionar en días de lluvia, aunque no muy recomendable para momentos bajos de estima.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien