Haven – Between The Senses (Radiate)

Tras la edición de varios singles se decidieron a grabar su primer álbum en la que es su ciudad adoptiva, Manchester. Para ello han contado en labores de producción con el que fuera guitarrista de los Smiths, Johnny Marr.

De esta unión ha nacido Between the Senses, un disco que parece no tener mayor pretensión que convertirse en una compilación de temas en la línea del pop “guitarrero” de las Islas Británicas. Este presupuesto, aparentemente endeble, se convierte en virtud cuando descubrimos que todos y cada uno de los temas mantienen un buen nivel, como sucede en “Beautiful Thing” o “Let It Live” en los que se logra la inmediatez necesaria sin que por ello se resienta la calidad.

El sonido de Haven les acerca a míticos grupos de los 80, como los propios Smiths. Aunque sin duda la seña de identidad de este grupo es la carismática voz de su líder, Gary Bliss, una voz realmente asombrosa, que hace perfectamente identificable al grupo. Su voz, gana matices en algunos de los temas más pausados del álbum, como “I Need Someone” o la épica “Say Something”.

En definitiva, Haven se encuentran a medio camino entre la melancolía de Coldplay, y la frescura de Travis, sin perder de vista la influencia de Oasis. El grupo de Gary Bliss no es la salvación del pop británico, pero sin duda será una de sus referencias durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.