HEALTH – Disco2 (Lovepump United)

Curiosa la manera que tienen los angelinos HEALTH de rentabilizar sus canciones. Editan una referencia y, al poco, consiguen que un puñado de entes electrónicos revisiten sus temas para lanzar un disco de remixes. Lo hicieron con DISCO medio año después de debutar en 2007 con un álbum homónimo y lo vuelven a hacer ahora con DISCO2.

En este caso es la revisión de su segundo trabajo, Get Color (Lovepump United, 2009). En ella repiten tres de los nombres que ya dieron su particular versión de los hechos en el anterior experimento: Crystal Castles, CFCF y Pictureplane. Ellos y unos cuantos más ofrecen, la mayor parte del tiempo, el día de un disco concebido a la luz de un cartel de neón que parpadea en plena noche.

Poniendo cara a cara un disco y otro, puede que uno llegue a pensar que incluso el segundo mejora las canciones del primero. Pasa con “In heat” cuando Javelin estira una canción que no llegaba a los dos minutos hasta más allá de los tres; y, por supuesto, con Crystal Castles, que convierte a un asesino llamado “Eat flesh” en una niña que te haría suspirar por su madre; tampoco les sale mal a Small Black con “Severin”, Salem con “In violet”, Tobacco con “Die slow” o Little Loud con “Nice girls”, la segunda con más remixes tras “Before tigers”.

El disco cuenta también con una canción que no acredita a nadie más, lo que significa que es un regalo inédito de HEALTH. Se llama “USA boys” y su sintetizador es tan de otra galaxia que la convierte en una de las mejores canciones del disco, si no en la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.