Hedtrip – Roma (Aloud Music)

Os mentiría si no dijera que la primera vez que escuché “Roma”, el tercer trabajo de los barceloneses Hedtrip, casi me caigo de culo. ¿Por qué? Básicamente por el efecto sorpresaque sufre quien esperaba caña sin concesiones y que se siente, en primera escucha, defraudado porque se ha encontrado algo completamente diferente.

Hedtrip dan en su tercer trabajo un paso al frente en su carrera; fichan por Aloud Music, dejando atrás Zero Records, un sello con el que ya no se sentían identificados, se ponen en manos de Eskil Lövström (The Hives, Hellacopters,…) y se acercan al indie de guitarras afiladas, bailable y de melodías mucho más cercanas.

El quinteto barcelonés se muestra más accesible y menos oscuro que en sus anteriores trabajos, una nueva propuesta musical en su carrera que les sitúa más cerca de Bloc Party o The Strokes (“Whenever” se encuentra extremadamente cerca) que de At the Drive-in o Deftones. Los riffs de guitarra se acompañan ahora de ritmos de batería bailables y estribillos pegadizos empuñados por la característica voz de Jonathan. “Pink Glance”, “Let me flow” o “Emphasis” son buena muestra de ello aunque, pese a todo, las guitarras siguen mostrando un pasado guerrero en algunos compases de “No time is over” o incluso en “Mother Love” (uno de los no pocos guiños de la banda, en forma de agradecimiento, a sus madres).

Quizás Hedtrip han conseguido posicionarse en una frontera ficticia entre el post-hardcore, el post-punk y el indie-rock más bailable. Equilibrio del que salen bien parados en este, su primer gran
ejercicio de (re)evolución estilística.

Mi única pretensión al escuchar por primera vez “Roma” era levantar la mano y hacer cuernos a la vez que meneaba mis, ya pocas, greñas. La decepción se convirtió en curiosidad, la curiosidad desembocó en reconocimiento por tener el valor de no estancar su propuesta y el reconocimiento en la seguridad absoluta de que Hedtrip, tienen todavía mucho recorrido en el nuevo camino que han decidido tomar y capacidad sobrada para ser más certeros en su próximo golpe.

Llenen de AMOR sus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien