Her Space Holiday – The Past Presents The Future (Sinnamon)

Marc Bianchi, más conocido como Her Space Holiday, ha convertido sus propias penas en materia literaria de sus canciones. Álbumes como Home Is Where You Hang Yourself, Manic Expressive o The Young Machines le han convertido en el cantautor indietrónico por antonomasia. Su voz casi susurrada, el uso sutil y elegante de las programaciones, y unos textos casi autobiográficos han sido la seña de identidad de este artista.

The Past Presents The Future, su más reciente álbum, prosigue la línea trazada por anteriores trabajos, aunque da un paso hacia delante: la voz poética del cantante y compositor se traslada en gran parte de los textos del yo al vosotros. Todavía, sin embargo, el componente autobiográfico está muy presente. Éste es el caso de “Missed Medicine”, donde Bianchi resume los pasos para convertir tus penas en un arma de éxito a la hora de cantar. “I´ve figured out the key to short-term success, just tell everyone you’re clinically depressed” (”He descubierto cuál es la clave del éxito rápido, basta que con que le digas a todo el mundo que estás clínicamente deprimido”), comenta en la citada canción. Sólo un tema antes, en “Forever and A Day”, Her Space Holiday soltaba otra perla que suena a sacada de su propia vida: “Misery loves company, when company won´t call” (“La miseria ama la compañía, cuando la compañía no llamará”). Pese a estos apuntes autobiográficos, el cantautor parece que en esta ocasión ha decidido abrir algo su campo de acción para hablarnos de las cosas que pueden ocurrirle a cualquier persona. “The Weight of The World”, una canción sobre las responsabilidades que recaen sobre nuestros hombros, o “Self Helpless”, un tema acerca de la dificultad de huir del pasado, son sólo dos ejemplos de esta preocupación de Her Space Holiday por hablar de lo general antes de por lo personal, algo que se puede advertir en todo su nuevo álbum. En lo musical, Bianchi opta en esta ocasión por bonitas melodías pop electrónico nada estridentes y que sirven como contrapunto de unas letras que invitan a reflexiones no siempre agradables.

En definitiva, The Past Presents The Future es un disco que demuestra que en ocasiones un artista, en este caso Marc Bianchi, tiene que salir de su propio cascarón para ofrecer un disco igualmente reflexivo que sus anteriores trabajos, aunque menos autobiográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.