‘Heroes’ de Bowie cumple 45 años, su sello lo celebra con lanzamientos especiales

Tal día como hoy, un 14 de octubre de 1977 David Bowie publicaba Heroes, parte central de la trilogía de Berlín y único disco de los tres que la conforman grabado íntegramente en la ciudad alemana.

Tas el genial Low (1977), su presentación o acompañar a su amigo Iggy Pop tocando los teclados, regresó ese verano al Hansa Tonstudio para comenzar a trabajar en un nuevo álbum con la ayuda en la producción de Tony Visconti y la banda central de su anterior obra además del guitarrista de King Crimson, Robert Fripp.

Heroes fue un éxito comercial, alcanzando el puesto número 3 en el Reino Unido y el número 35 en los EE. UU. La canción principal, mundialmente reconocida como un clásico y como una de las canciones más queridas de Bowie, se usó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y  se ha convertido en una de las canciones más versionadas por artistas como Prince, Coldplay, Motörhead, Depeche Mode, Parálisis Permanente, King Crimson o The Wallflowers.

Para celebrar su 45.º aniversario, Parlophone lanza una edición limitada especial del álbum en vinilo gris para tiendas físicas especializadas.

Después del lanzamiento del álbum, Bowie se embarcó en la gira mundial de 78 fechas ‘Isolar II’ a lo largo de 1978. Live In Berlin (1978)’ se lanzó originalmente como un mini álbum de vinilo naranja de ocho canciones disponible exclusivamente en la exposición David Bowie Is… en Brooklyn, Nueva York. Está disponible digitalmente por primera desde hoy 14 de octubre. La música fue grabada el 16 de mayo de 1978 en el Deutschlandhalle en Berlín Occidental.

Estas son las canciones de ‘Live In Berlín’ de David Bowie

Heroes
Be My Wife
Blackout
Sense Of Doubt
Breaking Glass
Fame
Alabama Song
Rebel Rebel

Escucha ‘Live In Berlín’ de David Bowie

Un comentario en «‘Heroes’ de Bowie cumple 45 años, su sello lo celebra con lanzamientos especiales»

  • el 14 octubre, 2022 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    También Oasis versionó la mítica canción, en la cara B del single «D’ You Know What I Mean?»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien