Hickeys homenajean a Joy Division en su nuevo single

Hickeys, las nuevas promesas del post punk, acaban de anunciar la publicación de un nuevo single, “Alegria Di Vision” y cuyo lanzamiento es la antesala del concierto que la banda dará en Madrid el próximo 26 de junio y cuyas entradas puedes adquirir aquí

“Alegria Di Vision” es el nombre con el que Hickeys firman su último single, un juego de palabras con la traducción de Joy Division que se presenta como toda una declaración de intenciones de lo que la banda avisa que será su nuevo sonido. El grupo, que tiene pensado grabar su primer larga duración después del verano, ha querido aprovechar para entrar en el estudio junto a Hans Krüger y registrar un nuevo tema cuyo vídeo ha sido realizado por Álvaro Gómez Pidal y que sirve como reflejo del momento musical que están viviendo.

En “Alegria Di Vision” podemos ver unas Hickeys alejadas de cualquier atisbo Lo-Fi o garaje y que les lleva a ser comparadas con bandas como Fontaines D.C. o Goat Girl; guitarras distorsionadas, más ritmos que minutos y una dinámica instrumental que transmite principalmente una cosa, fuerza. 

 

Con sólo una demo, y en apenas 365 días, Hickeys han girado intensamente por España, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos y ahora, además de su primera fecha de presentación y este 26 de junio en la sala Wurlitzer Ballroom estarán presentando “Alegria Di Vision” en Madrid. Tendrán por delante un verano de frenética actividad con fechas en el Atlantic Fest, Loro Facu, Vértigo Festival, Festival Gigante , Vive Nigrán, y más fechas aún por anunciar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.