Hoggboy – Seven miles of love (Sobriety Records / Sinnamon Records)

En los tiempos en los que a la mínima cualquiera intenta levantar la bandera del “auténtico” rock and roll con resultados, cuanto menos, desiguales y en los que las modas le comen el terreno a la actitud, Hoggboy se suben al carro pero intentando mantener las distancias para no verse arrastrados por ese huracán mediático llamado The Strokes.

El segundo disco de los de Sheffield, es una colección de guitarrazos con forma de riff y a ritmo de rock, siempre aderezados con la voz y melodías de su cantante e ideólogo Hogg. Las bases contundentes y los estribillos de hit predominan en “Seven Miles of Love” con temas de melodías infalibles como “Get There”, que recuerda al gran Scott Weiland, o “Shoot me”.

La propuesta de Hoggboy no descubre nada, pero si respeta las bases y no oculta influencias de grupos como The Stooges o los mismísimos Sex Pistols. También descubrimos ciertos aires coetáneos como la melodía de “Sorry” que recuerda en exceso a Radiohead o incluso alguna influencia de The Strokes en “So Alone” o “Get me down”. Pero lo que no se les puede negar a los de Sheffield es la capacidad de crear estribillos redondos y temas inmediatos como “Lessons”, uno de los mejores temas del álbum.

Autoproducido casi en su totalidad, “Seven Miles of Love” sigue apuntando las buenas maneras de “Or 8?” aunque suena más contundente y como, de momento, no tienen ningún tema en un anuncio de móviles que les catapulte al estrellato de la noche a la mañana, Hoggboy no van por los escenarios creyéndose tan grandes como sus diabólicas majestades y haciendo conciertos patéticos sino todo lo contrario. Si consiguen mantener el tipo y la coherencia serán de los que aguanten el tirón, si no morirán en el olvido como un hype cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.