Holidays in the sun – Tell the Boss (Pravda Music)

Tell the Boss me aburre considerablemente. Holidays in the sun (H.I.T.S.) es el segundo álbum de esta banda madrileña que mezcla rock norteamericano y folk. Unión de estilos que tanto éxito le dio a mediados de los sesenta a Bob Dylan. Sin embargo, no hay que relacionar el estilo de Bringing it all back home o de Highway 61 Revisited, de Dylan con el sonido de Tell the Boss. Sería mentira decir que el disco no suena bien y que éste es el peor álbum de música española publicado este año. Nada más lejos de la realidad. No obstante, cuesta encontrar algo que vaya más allá de la dinámica del disco bien hecho y aceptable.

Tell the Boss empieza con energía pero sin desplegar aún todo el juego guitarrero. “The old canal” es una de las mejores canciones del disco. Con la voz de Mendez, muy al estilo Pearl Jam, el tema comienza tranquilo para después presentar un estribillo tarareable, de aquellos a los que a uno le pone muy animado por la mañana, pero que por la tarde ya cansan y por la noche… Lamentablemente, ésta es una de las tónicas dominantes del álbum.

Con la segunda canción “Sonic Gold”, H.I.T.S. muestra toda su fuerza rockera con distorsiones y un ritmo más que animado y un riff de guitarra que recuerda las canciones pegadizas y cañeras de Los Planetas. Luego ya vienen experimentos más cuestionables como “Way back home”.

Holidays in the sun deja traslucir temas más completos e interesantes que el resto como la bella “Suzanne” y la contundente y melancólica “Time after time”: “The time after time, you come back again, like an old pain, like a drug friend, like a wall, in my way”. En esta canción la voz desgarrada de Mendez crea en el estribillo el momento más potente e interesante del álbum.

La banda dedicó el disco a “la paciencia, al grito, a la imposición, a la desesperación, a la autodestrucción, a la indiferencia, al espantada, a la cabezonería, al insomnio, al ´os lo dije´, al boicot, a los bandos, al ´yo, yo´, al ´tu, tu´, al pacharán”… Admiten que “sin todo ello este disco no hubiese visto la luz y esta banda no existiría”. Esperemos que el próximo sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.