Holywater + Malahora – Sala Siroco (Madrid)

Es genial aprender a disfrutar de cosas nuevas y distintas. Como el pollo con cocacola, gran idea de mi madre, o la música de Holywater. La banda de Lugo me tenía totalmente enredada desde hacía una semana con un sólo tema, “Unknown Skin”. Una voz nada habitual en nuestro país. Una voz que siente lo que canta, capaz de lanzar sensaciones al fondo de ti mismo. Así es que no me extrañó ver en su currículum numerosos éxitos. Desde quedar entre los 10 finalistas del Demo 2001 hasta tener disco producido por el conocido Pablo Iglesias antes de haber encontrado compañía discográfica. Ya ves.

Pero como Madrid es un laberinto de agua, yo llego tarde y me pierdo las 2 primeras canciones. Da igual. Sentada en la escalera de la sala no puedo evitar emocionarme. “Handle with care” es un disco que en directo suena genial. A ellos les noté algo nerviosos, sobre todo a la bajista y al batería. Algo normal, por otra parte. Se irán soltando sobre el escenario poco a poco. Sonaron contundentes, enérgicos, sensibles. Sonaron incluso necesarios en una escena algo ya cansada de los tópicos. De verdad, os van a sorprender. Tensión, guitarras que se tuercen, desarrollos largos, estribillos claustrofóbicos. Un muy personal punto de vista.

Sobre Malahora no sé qué decir. Tocan bien y sus canciones no están mal, pero no me dicen nada especial. Una pop de guitarras alegres cantado en castellano. Presentaban su primer disco, “Introvertido”, y me aburrieron un poco. Supongo que porque tras la intensidad de Holywater, no pegaban nada. Los sevillanos le ponen ganas, y tal.

En cualquier caso siempre es positivo ver que en España siguen naciendo honestas propuestas más allá de las academias de cantantes de karaoke con aspiraciones a ser estrellas. Del firmamento de lo hortera y lo falso, claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.