Holywater – Sala Siroco (Madrid)

Noche de lluvia intermitente en Madrid. Media hora para aparcar y la certeza de que tú estarás rondando por la sala Siroco en busca de un pequeño lavado de conciencia y de alguna melodía. A Holywater los descubrí por ti, si mal no recuerdo. Fue en tu coche verde hace exactamente un año. Sonó “Unknown Skin” y yo me pasé una semana entera con ella en la cabeza. Luego, en diciembre, fuimos al concierto. Y por Reyes me regalaste el disco. Y en abril te fuiste a por tabaco. La música y la vida muchas veces son inseparables.

Me gustaron más sobre el escenario en aquella ocasión. No creo que el sonido fuera muy diferente, sólo que los temas nuevos no me han parecido tan interesantes como las once canciones que componen Handle with care. Sí, es cierto, que entre las canciones de su, hasta la fecha, único disco, existe cierto desequilibrio, pero no lo es menos que ofrecen una visión de la intensidad muy inquietante y atractiva. Emocionan sin saturar. Retuercen y desarrollan con elegancia y mesura. Y los temas nuevos hacen lo mismo, pero el problema está precisamente en eso: que no percibo alguna dosis de evolución o inquietud por crecer como banda. Aunque seguramente eso para algunos no sea negativo. Handle with care fue un precioso debut, uno de los mejores del año pasado, pero yo esperaba más de sus nuevas composiciones. Aunque puede que cuando salga su nuevo disco y lo ponga a sonar en mi habitación, sienta que Holywater se confirman como una de las mejores bandas de rock nacionales a todos los niveles. Ojalá.

En cuanto al concierto en sí, añadir que “Step Forward” fue increíble porque, entre otras cosas, es una increíble canción. También que la voz de Ricardo es abrumadora. Volvió a sorprenderme muy gratamente como la primera vez. Es como una onda brutal expansiva adentrándose dulcemente en tu cabeza.

Conclusión: todos los seguidores de la banda gallega, esperamos con ilusión su próxima entrega al completo, que ya se sabe grabarán en Cádiz con Paco Loco y que según anuncia la discográfica Astro, se editará en toda Europa… donde auguro tendrán éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.