Homenaje a Aretha Franklin en Madrid con grandes voces del soul

La pasada edición del festival Madrid Es Negro se cerraba celebrando el legado musical de Aretha Franklin, la más grande cantante de Soul de todos los tiempos, coincidiendo con su retirada de los escenarios. Fue una noche para el recuerdo, donde hubo mucha gente que se quedó fuera de la sala ya que se colgó el cartel de aforo completo.

No podíamos imaginar que en menos de un año después, la reina del Soul nos iba a dejar. Nos queda su música, temas como “Respect”, “Think” o “I Say A Little Prayer” ya forman parte de la historia de la música popular. Sus actuaciones en Europa fueron escasas, nunca llegó a tocar en España y desde Madrid Es Negro han querido homenajear la figura de esta gran mujer, que deja un enorme legado musical, y que también destacó por su compromiso por los derechos civiles. Y la mejor manera para hacerlo es a través de su música.

Para este homenaje tan especial, han reunido a un All-Stars de vocalistas femeninas (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de Soul y Funk del país: The Silverbacks, la banda del sello Tucxone Records que para esta ocasión han preparado un repertorio muy especial en donde no faltará ninguno de los clásicos de la gran dama del Soul.

El grupo Aretha Soul Divas & The Silverbacks actuarán en Madrid el próximo 16 de noviembre. El concierto se llevará a cabo en la Sala But a partir de las 21:00 horas. (Apertura de puertas a las 20:00 h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.