Homenaje sinfónico a Tino Casal en Oviedo

El Teatro Campoamor de Oviedo, enmarcado en los actos de celebración de su 125 aniversario, estrena el próximo miércoles 12 de abril Casal Sinfónico Trono Vacío, una producción sinfónica y escénica que rinde homenaje al artista ovetense Tino Casal.

Desde su fallecimiento, el trono vacío que dejó Tino Casal no ha sido ocupado por ningún otro artista. Este espectáculo pretende capturar no solo la voz, sino también el espíritu de su obra y reivindicar su heterodoxia creativa y su condición de artista total, cuya música sigue hoy vigente, pese a una carrera truncada por su prematura muerte, con solo 41 años de edad, por un accidente de tráfico.

Tras un minucioso trabajo de recuperación y restauración de las grabaciones originales, a cargo del ingeniero Jesús N. Gómez, Casal Sinfónico Trono Vacío resucitará la voz de Tino Casal a través de doce canciones de su ya clásico repertorio, arregladas para la ocasión con las orquestaciones sinfónicas del arreglista y pianista Pedro Contreras. La orquesta Oviedo Filarmonía, conducida por el director musical ovetense César Álvarez, completará la dimensión sonora de este homenaje músico-visual. Un tributo dirigido, no solo a sus fans incondicionales, sino planteado también para descubrir su figura a las nuevas generaciones.

Hoy en día Tino Casal es reconocido como uno de los talentos más destacados de la historia musical de nuestro país. Su legado artístico continúa inspirando a nuevos creadores y algunas de sus canciones se han convertido en verdaderos símbolos de identidad para toda una generación. Hace pocos meses reseñábamos el recopilatorio De la Piel del Diablo que repasaba su carrera completa.

Las entradas están a la venta en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.