Hood – Cold House (Domino)

Hace dos semanas que ” Cold House ” no abandona mi reproductor de cd. Me han pegado fuerte y esto no tiene pinta de ceder.

Hood, ingleses de Leeds con ya seis discos a sus espaldas, han construido, en mi opinión, una pequeña obra maestra.

Con una electrónica artesanal, cuidados los detalles hasta el infinito, y con una sensibilidad pasmosa han conseguido una colección de melodías impresionante.

Es dificil destacar algún tema ya que el disco, más que pasar, se desliza suavemente sin darte apenas cuenta de que has pasado de la canción uno a la dos. Todo es uno, la voz, los delicados pianos que la llevan, los mágnificos arreglos de cuerdas, los acertados juegos electrónicos, todo perfectamente medido y ajustado, pero no exento de riesgo y de originalidad.

” Enemy of time ” es una de las canciones más bonitas que he escuchado en años, ” Branches Bare ” es una maravilla rematada con la ayuda de los MC¨s Dose y Why?, que aparecen además en la extraña e inmensa ” They removed all trace that anything had ever happened here ” y en la gloriosa ” You,re worth the Whole world “, en la que se marcan unos fraseos que quitan el hipo sobre una base musical que parece compuesta por unos Mogwai narcotizados.

” Cold House ” es un disco enorme que abre un cámino casi inexplorado y sorprendente. Algunos lo llaman inditrónica, otros electrónica lo-fi o pseudoelectronicapostrockistica “. Yo, simplemente, buena música.

Pedazo de disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.