Humanoid

En España ahora mismo se hace música de todos los estilos, hay grupos de calidad que hacen música muy creativa.

Humanoid se acerca cada vez más al pop, ¿es una nueva actitud, un nuevo sentimiento, una nueva dirección musical…?

Simplemente es una evolución, personalmente creo que todos los grupos deberían evolucionar hacia nuevas tendencias y eso es lo que ha hecho Humanoid.

¿Contento con este nuevo trabajo? ¿Estamos ante el mejor trabajo de Humanoid?

Yo no diría eso, simplemente creo que no se pueden comparar, cada uno es totalmente distinto y cada uno tiene su esencia, ninguno es mejor que otro.

Arturo Vaquero es el alma mater del grupo, ¿cuál es la aportación de Laura y Carmen?

Digamos que cada uno Tiene su trabajo, Arturo y Laura se encargan mas bien de componer y yo Carmen a cantar que es lo que realmente me gusta.

En el disco colaboran un elenco de artistas: Iranzu Valencia, Ricardo Rodríguez, Belén Rodríguez, Xavier Font, … ¿fue difícil reunir a tal cantidad de colaboradores?

Pues la verdad es que si, fue bastante complicado, pero todos son gente estupenda y a pesar de estar muy liados conseguimos ponernos de acuerdo todos y el resultado, en mi opinión, es fantástico.

¿Ya tenéis concretada la gira de presentación del disco? ¿Por dónde os podremos ver?

Empezamos por Vigo y Madrid proximas fechas en Coruña (Playa Club) y en Santiago (Bolengo) , este ultimo mas íntimo.

Una revista de papel dice que la mejor canción del disco es “Romance”, www.muzikalia.com (mediante un servidor) opina que es “Pale Face”, … ¿vosotros os quedáis con alguna en especial?

Digo lo mismo que antes, son totalmente diferentes y yo no me podría quedar con ninguna realmente nos gustan todas muchísimo.

En “Lost In N.Y.” se da una contradicción: título en inglés citando a una ciudad norteamericana y el instrumentalismo de la gaita, ¿una prueba de lo que es la morriña para los gallegos?

No y si , En una gira por NY Arturo con otros músicos se perdió en Manhattan , eran como gallegos perdidos por NY, de ahí lo de la gaita gallega.

Mi pregunta cliché: ¿qué opináis de Internet: promoción musical, pirateo, intercambio de canciones, …? ¿Afecta a la industria musical, favorece a los grupos?

Creo que favorece a la información, ya que así tu información musical puede llegar a un numero mayor de personas , respecto a la industria musical había que preguntarles a las discográficas que dicen verse afectadas

Para que no sea sólo hablar de música y os podamos conocer más en otros aspectos: os he visto actuar en Vigo en un concierto organizado por la Plataforma Nunca Máis, ¿cómo veis al pueblo gallego después de la desgracia del Prestige? ¿Qué pensáis de las actuaciones gubernamentales?

La verdad es que lo veo muy unido luchando por salvar lo suyo, es decir por proteger su medio de vida y por fin reivindicando justicia y soluciones, como tendría que haber pasado hace mucho aquí en Galicia. Respecto a las actuaciones gubernamentales no opino , no me gusta la politica.

¿Cómo veis el panorama de la música independiente en nuestro país en estos momentos? ¿Qué grupos españoles e internacionales os llaman más la atención?

España tiene un numero muy alto de grupos de todos los estilos , grupos de calidad que hacen música muy creativa, como pasa siempre hace falta el apoyo de las discográficas y la educación musical de la mayoría de la gente que escucha música.
Hay muchos grupos que nos llaman la atención, yo elegiría a Apeiron, su música es fresca y creativa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!