I Am Kloot – Moby Dick (Madrid)

Una de las mejores cosas que tienen los conciertos es el poder sorprender hasta el punto de quedarse uno ensimismado y completamente abducido por el grupo en cuestión. Ayer John Bramwell (voz y guitarra), Pete Jobson (bajo) y Andy Hargreaves (batería), llámense I Am Kloot, vinieron desde Manchester para enseñarnos lo grande que puede ser un directo con tan sólo tres personas en un escenario.

Un sonido espectacular, muy nítido y limpio, y unas canciones que podías sentir como si estuvieras viviendo las historias en ese mismo instante. La voz de Bramwell tiene tal carga emocional que la profundidad se respiraba y casi se podía tocar. Su música desprendía cierta oscuridad y densidad que envolvían las melodías convirtiendo las canciones en intensas dosis de delicioso rock semi-acústico, o folk urbano que llaman algunos.

Durante una escasa hora y cuarto se fueron alternando las canciones de sus dos discos, Natural History (01) y I Am Kloot (03). Desde “Twist”, uno de los primeros temas que les lanzaron a la fama, hasta “Bigger Wheels”, tal vez el tema más folky de sus dos discos. Y entre medias nos deleitaron con la enorme “Cuckoo”, “Untitled #1”, una versión improvisada de “No fear of falling”, “86 TV’s”, “To You”, “Morning Rain” y uno de los momentos más impresionantes, “Because”, donde Bramwell y su guitarra acústica consiguieron una atmósfera en la sala casi indescriptible.

Sin duda, los mancunianos se han convertido en una de las bandas más interesantes e inquietantes del panorama británico y ofrecieron, a mi parecer y sin ánimo de exagerar, lo que será uno de los conciertos del año, a nivel de calidad y emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.