IcebEnd – Nadie pensó en volver (El Pescador de Estrellas)

Nadie pensó en volver es un álbum de pop-rock español correcto con voluntad de ser. La frase parece una estupidez inmensa, todos los discos tienen esa voluntad ¿no? Sin embargo, en Nadie pensó en volver de los barceloneses IcebEnd cobra especial sentido. Voluntad de ser después de 10 años en la carretera en un momento en el que es difícil mantenerse; voluntad de ser cambiando el registro y comenzando a cantar en castellano; voluntad de ser grabando un disco guitarrero y llevándolo al escenario en acústico, más cercano, más limpio y creo que incluso más interesante; voluntad de ser dedicando 12 meses a grabar un LP…

IcebEnd nos invita a un viaje pop-rock con canciones en general consistentes, algunas muy guitarreras y rompedoras, otras más irregulares y con melodías menos atractivas. Ellos hablan de la madurez alcanzada con su cuarto disco. Nadie pensó en volver te lleva de la mano hasta el mar con la intensa “Santa Marta”; la rabiosa “Ira, tristeza, duda”; el tema “Hay algo más”, que es el mejor del álbum, o la reflexiva y distorsionada “XXXVIII”: “Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar. Dime, mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va?” Otra de sus mejores obras es “Canibalismo en otoño”, un vals inspirado en un cuadro del “divino” Salvador Dalí. El disco tiene grandes momentos como la melodía final de “7 AM” o el estribillo de “Santa Marta”.

Magí Batalla
tuvo la misión de producir el disco, que fue grabado en Musigrama Estudios de Grabación en Madrid. El músico e ingeniero ya había trabajado con IcebEnd en una grabación a cargo de Quico Trezet y ha sido productor de bandas como Anna Roig, L´ombra d´en ton chien y Cesck Freixas. La buena sintonía que hubo hizo que Batalla participara en la gira de presentación del álbum como guitarrista y corista de apoyo. IcebEnd ha presentado este nuevo LP, su cuarto, creando versiones más folk. Dejan a un lado las guitarras eléctricas incluidas en el disco para agarrar las acústicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.