Ilegales – Si La Muerte Me Mira De Frente Me Pongo De Lao (La Casa del Misterio)

“Alarma en la población, el demonio entra en acción”, así se abre el regreso por la puerta grande de uno de los grupos imprescindibles en el rock nacional estas dos últimas décadas. Diecinueve años después de debutar con Ilegales (1984) y volviendo a la formación clásica de trío (guitarra, bajo y batería), la banda del incombustible Jorge Martínez regresa con Si La Muerte Me Mira De Frente Me Pongo De Lao. En él retoman su sonido primitivo, mezclando el blues bastardo marca de la casa, con temas directos y espontáneos.

Podemos decir, a los incondicionales de Ilegales que se encuentran ante uno de los discos más brillantes de la banda asturiana, sin duda acaban de publicar su mejor trabajo desde Regreso Al Sexo Químicamente Puro (1992).

Una mezcla de estilos marca de la casa, en la que podemos encontrarnos el tono canalla de “El Demonio” o “Si La Muerte Me Mira De Frente Me Pongo De Lao”, los análisis sociales de la actualidad “Chica del Este” (“no sueñes más, chica del este, con tu país de nuevo joven…”) o “Como lo haces tú” (donde hablan de la prensa rosa). “Vuelven los problemas” es un claro guiño a AC/DC y en temas como “La edad del Pavo”, “El Héroe de los Gatos” o las reflexivas “A Prueba de Marcas“ y “Libérate” nos damos cuenta que por ellos no pasa el tiempo.

A falta de inspiración en la escena nacional, una “colleja” de los veteranos nunca está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.