Islabikini – Photographs (Falcatruada)

Aquí nos llega el segundo álbum de estos lucenses después de su debut con Things I Wanted (03). En aquella ocasión este trío estaba en el sello barcelonés Maidins, pero este disco es más gallego que nunca ya que lo han editado con Falcatruada.

Photographs es un disco que llama la atención tan sólo al abrirlo: en vez del típico librillo, encontramos once fotografías que representan a cada canción, con su letra por el reverso. Una forma de darle un homenaje al título.

No encontramos en su esencia con un eje central: el amor, tanto en su vertiente positiva como en la negativa del desamor. A medida que van pasando las canciones, los sentimientos se van positivizando y pasan de ser negativos por la falta de ese ser querido al reencuentro con el mismo, como ocurre en “…”, donde los protagonistas se funden en un solo ser haciendo que todo a su alrededor se pare.

Todos los temas son en inglés, y aunque “Mi Celosía”, puede dar lugar a la equivocación, no es así. Son canciones muy intimistas y llenas de sentimentalismo, donde la voz rasgada por momentos y a conciencia titubeante, se entremezcla entre la fuerza oscilante de la instrumentación.

“Lady Beach” es un ejemplo de la temática del disco: la búsqueda del amor. Es un grito de esperanza. Una canción con fuerza como queriendo atrapar algo que ya no está pero que en un pasado fue maravilloso.

En “Your Books” los violines contrastan con la fuerza de la guitarra impartiéndole todavía más énfasis al estribillo, que pide una escucha atenta por parte de un allegado. Son un aporte estilístico más a la emotividad del disco.

Es un trabajo con una buena producción, ya que está en manos de Arturo Vaquero (también conocido por su proyecto Humanoid), y además aporta su saber en los teclados y las bases.

Para seguidores del pop cargado de emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.