It´s not not – Giving everything (Bcore)

Qué pasa si tengo el culo inquieto y además de formar parte de grupos como Standstill y Tokio Sex Destruction que están a la cabeza de la música independiente de nuestro país me apetece formar otro grupo paralelo con una base completamente diferente? Lo que pasa se llama It’s Not Not.

Desde Barcelona se presenta el cuarteto It’s Not Not formado por Raúl, Rubén, Joel y Piti con su primer disco “Giving everything!” una mezcla de punk y post-hardcore con toques electrónicos donde las letras nos hablan de juergas, drogas, desilusiones y deseos navideños y hámsters. Todo a base de riffs guitarreros y sólidas bases rítmicas en un ambiente festivo.

Medio en broma medio en serio los componentes del disco se presentan con gorras de cabeza de hámster en las ilustraciones interiores de su único trabajo, toque de humor que se hace presente en algunas canciones como en “I’m a Hamster” que a base de riffs de guitarra y pasajes de emocore nos describe la lucha de un hámster por escuchar su nombre.

Una propuesta aparentemente desafiante y descarada, aunque la pose se ha de convertir en actitud encima del escenario. Los que no los hayáis visto en directo todavía podréis comprobarlo el sábado 14 de Agosto en el Sant Feliu Fest. de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

“Hardboiled Rice” abre el disco a base de un punzante riff de guitarra y se repite nuevamente en el décimo corte esta vez con el bajo dominando la melodía y bajo el título “Hardboiled (rep) rice on sou?”. Otro toquecito de humor.

El disco termina con “Drunk Kisses” rockera y descarriada como la banda unida a “Sorry, but tonight I don’t feel like sleeping next to anybody” toda una declaración de intenciones como final para una noche de juerga.

Por si os quedaba alguna duda sobre las intenciones y el sentido el humor de la banda escuchad los últimos 20 segundos del último corte del LP.

¿Es It’s Not Not un proyecto serio? ¿Simple oportunismo? ¿Es “Giving everything!” simple divertimento para sacar, como ellos mismos definen, su lado hámster? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.