IVY – Long Distance (Bittersweet Records)

Este es el tercer disco de esta banda de pop de Nueva York. Su música esta caracterizada por la voz de su cantante, la francesa Dominique Durand y por la sencillez y hermosura de sus delicadas melodias.
Una de las indispensables referencias al hablar de la banda es Fountains of Wayne, aunque musicalmente no tengan nada que ver, pero uno de sus miembros es Adam Schlesinger antiguo bajista de este grupo.
El disco esta lleno de pop elegante, de melodias dulces, en definitiva es una producción de “easy listening”, y para ello no escatiman utilizar los medios que pueden tener a su alcance, ya sea un sampler, un teclado o una sección de viento, que es totalmente destacable en su single “Lucy doesn’t love you”.
Como curiosidad cabe destacar que la última canción de este disco “digging your scene” es una versión de los Blow Monkeys.
Cuentan con conocidas colaboraciones como la de James Iha o la del trompetista Eric Mathews.
Los ritmos son suaves pero pegadizos (“Dissapointed”) y a veces presa de un gran romanticismo (“Hideway”).Como comparación, siempre con las oportunas diferencias estilísticas podriamos equiparar su música en algunos momentosa la que hacen grupos como Pale Fountains, St. Etienne,Lush, etc.
Esperemos que no vuelvan a tardar cuatro años en presentarnos su nuevo disco, o que aunque Dominique decida tener un nuevo hijo con el otro miembro de la banda Andy Chase, vuelvan a la escena musical lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.