J. F. Sebastian – sin título (JFS Producciones)

Una atmósfera creada a partir de sonidos semieléctricos, la cálida voz de Christian Tosat acompañada por Nieves Lázaro, los coros, los arreglos de cuerda y las preeminentes guitarras. Éstas son las bases del viaje emocional y emotivo que ofrece J. F. Sebastian en este disco que no tiene nombre, pero que sabe hacia donde va. Todos los instrumentos forman un único sonido, bien trabado y que se presentan con nuevos matices cada vez que lo escuchas observando por la ventana qué jodidamente rápido pasa el tiempo. Un halo de melancolía sosegado con repuntes rítmicos recorre el álbum en el que los violines son fundamentales y las voces femeninas también. 

El álbum arranca con guitarras acústicas en “Red and golden” y a ella se le suman batería e instrumentos de cuerda, que la convierten en una de las mejores piezas del LP. Los ritmos de “Red and golden” podrían sonar una y otra vez, una y otra vez hasta 10 minutos sin llegar a cansarnos su belleza y sus juegos de violines. Incluso se atreven con ritmos más acelerados y poperos con “The right way” y “As the music starts” o hits melódicos con “Global dilation”.

Después del acústico Ten Fingers (2009) y del disco de versiones de todo tipo en Ten Covers (2010), el quinteto madrileño presenta su tercer álbum llamado el más maduro y más experimental con la introducción de guitarras distorsionadas que no molestan sino que acompañan y dan una mayor intensidad a los temas. J. F. Sebastian atacan directamente a la fibra emocional con piezas como “The waiting place” y su redondo final que va in crescendo, pero lo hacen con un estilo que se aleja de melodías facilonas y kitsch. De hecho, combinan esos momentos más sentimentales y ´tiernos´ con otros más alegres y otras canciones más agrias o secas como la que sigue a “The waiting place”: “Thumb war”, a pesar de sus cambios de ritmo, o “mfk”. 

J. F. Sebastian se reinventan con este nuevo álbum. Un bello e interesante viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.