Jack Johnson – In Between Dreams (Universal)

Hace ya unos años, y por simple casualidad, descubrí a Jack Johnson mientras veía en la televisión un concierto de Ben Harper y he de reconocer que su música me atrajo desde la primera nota, lo que me llevó a escuchar sus dos primeros discos, Bushfire Fairytales y On and On, dos deliciosas y personales obras de arte. Ahora el cantautor hawaiano vuelve con su tercer trabajo In between dreams, catorce canciones frágiles y cálidas.

Para el oyente que no conozca a Johnson, el primer tema del disco, “Better together” puede dar una buena visión general de lo que se va a encontrar en “In between dreams”, su particular manera cantar y tocar la guitarra acústica, estupendas melodías en las que Johnson y su banda, Adam Topol, Merlo Podlewski y Zach Gill, mezclan folk, pop y blues de manera magistral y con la particularidad de dar la impresión de estar tocando en las escaleras de entrada de una cabaña de madera por simple diversión.

Johnson, conocido también por sus películas acerca del mundo del surf, nos regala canciones que hablan de situaciones cotidianas, de amor y de guerra siempre desde su particular punto de vista y sobre las que destacan el ritmo funkde “Staple it together”, la tristeza de “If I could” y “Banana pancakes”, una canción al deseo que todos los días sean fin de semana, que no haya prisa por levantarse y poder disfrutar desde casa de un día de lluvia desayunando tranquilamente. Deliciosa.

Es cierto que “In between dreams” no supone prácticamente ninguna variación estilística en las composiciones de Johnson, es cierto que se podría decir que la música del hawaiano no supone ninguna innovación artística, pero también es cierto que sus composiciones, tan sencillas como interesantes, son capaces de arrancar una sonrisa en un día de esos grises en los que no saldrías de la cama. ¿Os apetecen unas tortitas con bananas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.