Jambinai – Onda (Bella Union)

Si bien el rock instrumental no pasa por un momento especialmente inspirado si atendemos a los grandes nombres de la escena post-rock y derivados, bien es cierto que cada vez son más las propuestas no tan conocidas las que están aportando los mejores trabajos año tras año.

Este 2019 una de esas joyas para los aficionados a la escena la facturan los coreanos Jambinai. Su nuevo trabajo, Onda, les lleva a mezclar con resultados notables las esencias del post-rock, ramalazos sludge metal y la música tradicional coreana gracias al empleo de exóticos instrumentos milenarios.

Tras haber conquistado en directo escenarios tan selectos como Coachella o Primavera Sound, una aproximación a ellos en estudio nos brinda canciones de una intensidad indiscutible. Cercanos en ocasiones a los desarrollos de los sacrosantos GSYBE!, pero ajustando la duración de las canciones según las intenciones de cada corte, Jambinai, nos dibujan pasajes tan estimulantes como “Sawtooth”, “Square wave” -con sugerente aportación vocal femenina- la durísima “Sun. Tears. Red”, muy en la onda Tool en su arranque, o la acorazada “In the Woods”, con un crescendo devastador casi a la altura de los mejores Mono. Emociones desatadas desde las trincheras de la resistencia. A tener muy en cuenta.

Escucha Jambinai – Onda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.