James – Pleased to Meet You (Mercury)

Mucho tiempo ha pasado desde que JAMES publicaran su primer single “Hymn from a Village” en el mítico sello Factory de Manchester en el año 85. Han pasado por multinacionales,vuelta a independientes y a principios de los 90 conocieron el éxito con himnos como “Come Home”.

LLega el 2001 y con “Pleased to Meet You” podríamos estar ante su epilogo ya que Tim Booth , cantante y alma del grupo ha decidido abandonar y su discográfica actual no les ha renovado el contrato.

El futuro se torna incierto pero nos quedan estas canciones,impecablemente producidas por Brian Eno,compañero de últimas aventuras. “Space” ,planeadora,abre el disco y vá subiendo hasta explotar;es el mejor ejemplo de la tónica general,canciones que terminan transformándose en himnos,gloriosos como “English Beefcake”.

Muchos han acusado a James de épicos pero si escuchan aténtamente a canciones como “Junkie” cambiarán de opinión donde además Tim Booth canta mejor que nunca al igual que en el tema que dá titulo al album.

“The Shining” entra como Atila,rompiendo por dentro y dando grandes esperanzas en su letra sobre dejar un pasado doloroso y enfrentarse a un futuro nuevo ,¿será autobiográfica?……..

Para los amantes de temas directos y de melodias perfectas están “Fine” y el single “Getting Away with It” , entre lo mejor del 2001.

“Alaskan Pipeline” cierra de modo atmosférico y aire de tristeza este el que podría ser el último disco de James tal y como los conocemos ahora.
El futuro es incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!