Jeff Lynne (ELO) anuncia un nuevo disco

Tras dos extraordinarias giras con entradas agotadas en Europa y Estados Unidos, el legendario artista miembro del Hall de la Fama del Rock & Roll, Jeff Lynne, vuelve con su flamante nuevo álbum From Out of Nowhere, que saldrá a la venta el 1 de noviembre. El álbum ya está disponible para reserva digital, y la canción que da nombre al disco, “From Out of Nowhere” ya está disponible en plataformas digitales.

Lynne, cuya música ha emocionado enormemente a los fans durante tres generaciones, está actualmente en la cumbre de su carrera como compositor, músico y productor. La canción abre el álbum de diez canciones, entre las que encontramos la melancólica “Help Yourself”, o la festiva “Down Came the Rain”; la rockera “One More Time” (con un solo del pianista Richard Tandy) y la dulce “Songbird”, que pone el broche de oro a la colección.

Al igual que en su álbum anterior, Alone in the Universe de 2015 (el primer lanzamiento del artista en 14 años), Lynne muestra nuevas facetas del sonido que lo caracteriza en From Out of Nowhere, abriendo nuevos senderos de sonidos y emociones sin abandonar su legado admirado en todo el mundo. Una vez más, toca casi todas las notas de la música que suena en las guitarras, el bajo, el piano, la batería y los teclados, además de encargarse de las interpretaciones vocales principales y de armonía en capas. Steve Jay, que también ha sido el ingeniero del álbum, añade algo de percusión.

La existencia misma del álbum supone una gran e inesperada buena noticia, tanto para su creador como para los fans. “‘From Out of Nowhere” (‘De la nada’, es español); de ahí es exactamente de donde viene”, dice Lynne. “Esa fue la primera canción que escribí para este álbum, y ha sido un poco así”. Es una canción sobre la esperanza y la salvación. Lynne a menudo decidía recurrir a una sensación de optimismo, que es un tema constante en todo el álbum, y dice: “Todo el mundo tiene que tener un poco de esperanza”.

Con más de 50 millones de álbumes vendidos, ELO se posiciona entre los artistas más populares de su época. Esas cifras abarcan cuatro álbumes Top 10 consecutivos y siete que alcanzaron el Top 20, así como una notable serie de singles de éxito: 20 de ellos llegaron al Top 40 en EE.UU., de los cuales siete fueron Top 10. La magnitud de Lynne ha ido mucho más allá de ELO, llegando a millones de personas como productor y colaborador, especialmente como miembro de los Travelling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty. También produjo el original álbum Cloud Nine de Harrison y con él, Paul McCartney y Ringo Starr elaboraron canciones completas a partir de las cintas caseras de John Lennon de “Free as a Bird” y “Real Love”.

4 comentarios en «Jeff Lynne (ELO) anuncia un nuevo disco»

  • el 27 Septiembre, 2019 a las 12:51 pm
    Enlace permanente

    Buenísima noticia la que anuncia Jeff Lynne acerca de un nuevo trabajo de la mítica E.L.O.
    Gracias MZK, por ponerlo.

    Respuesta
  • el 29 Septiembre, 2019 a las 4:28 pm
    Enlace permanente

    El mayor deseo que tengo en mi vida es poder escuchar en directo a este genio. Su música me acompañará siempre allá donde vaya.
    Gracias “Jeff Lynne”.

    Respuesta
  • el 30 Septiembre, 2019 a las 2:44 pm
    Enlace permanente

    la verdad es que este hombre es un verdadero talento; una gran noticia poder disfrutar de nuevas canciones de este genio. gracias.

    Respuesta
  • el 10 Abril, 2020 a las 8:17 pm
    Enlace permanente

    Realmente Jeff Lynne ha sido el quinto “Beatle” y ha perpetuado este estilo hasta nuestros días, me atrevería diciendo que mejorado (coros, violines, cellos…), a traves de su inmortal ELO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien