Jeffrey Lewis & Los Bolts, el anti-folk neoyorkino de gira en nuestro país

Jeffrey Lewis es un superviviente de la ya gentrificada ciudad de Nueva York. Durante casi dos décadas, lleva junto a sus compañeros de banda Los Bolts, con los que ha publicado siete álbumes entre 2001 y 2015 bajo el sello Rough Trade Records, y algunas autoediciones ocasionales. Su indie-rock urbano y letras honestas les ha llevado de gira por Europa, América, Australia, Asia y más allá. Jeffrey vuelve a la carga junto a Brent de Moldy Peaches, Cole a la batería y Mem Pahl (Cat Tatt) al bajo, y vienen a presentarnos su último álbum de versiones Works by Tuli Kupferberg (1923-2010), del sello Don Giovanni Records junto a una reedición especial en vinilo de su disco de 2005 City & Eastern Songs (originalmente publicado por Rough Trade).

Sus letras punk y desmedidas, hacen de Jeffrey un tipo a destacar en la escena Anti-folk de Estados Unidos. El sonido de la banda recuerda a los míticos Sonic Youth, e incluso a Peter Seeger y R. Crumb, en una mezcla de estilos imprevisible. La actitud descarada y punkera del grupo es parte de su insignia y culpable de su éxito. Además, Jeffrey fan empedernido de los cómics, publica él mismo su arte y textos en una serie de cómics underground bajo el nombre Fuff.

Gracias al ciclo American Autumn SON Estrella Galicia, estarán el día 20 de septiembre en la Fun House de Madrid coincidiendo con la reedición especial en vinilo de su disco de 2005 City & Eastern Songs. Y además, podremos verles en más ciudades de nuestro país:

18.09 — Fabra i Coats, Barcelona
19.09 — 16 Toneladas, Valencia
20.09 — Fun House, Madrid (American Autumn SON EG)
21.09 — Salaô Brazil, Coimbra, PT (American Autumn SON EG)
22.09 — Café Pop Torgal, Ourense (American Autumn SON EG)
23.09 — Toma 3, Gijón
24.09 — Dabadaba, Donostia/San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.