Jeffrey Lewis & Los Bolts nos visitan en septiembre

Jeffrey Lewis & Los Bolts apuestan por una mezcla de indie-rock urbano destartalado, letras literales, punk que parece sacado de un cómic, y nos presentan algo que recordaría a un mash-up entre Sonic Youth, Peter Seeger y R. Crumb. Jeffrey ha girado por Europa, América, Australia, Asia y más allá, a un ritmo de dos giras por año desde 2001, y ha pasado por España y Portugal tocando en festivales como Primavera Sound o Primavera Club entre otros. Además, ha compartido escenario con grupos como Mountain Goats, Daniel Johnston, Stephen Malkmus & The Jicks, The Fall, Pulp, Roky Erickson o The Vaselines. Jeffrey ha publicado siete álbumes entre 2001 y 2015 a nivel mundial con Rough Trade Records, a los que se le suman algunas autoediciones ocasionales. También se dedica a publicar él mismo su arte y textos en una serie de cómics underground bajo el nombre Fuff.

Ahora, junto a sus compañeros de banda (Los Bolts), Brent Cole (Moldy Peaches) a la batería y Mem Pahl (Cat Tatt) al bajo, Jeffrey acaba de lanzar un álbum de versiones llamado Works by Tuli Kupferberg (1923-2010) en Don Giovanni Records junto a una reedición especial en vinilo de su disco de 2005 City & Eastern Songs (originalmente publicado por Rough Trade en CD).

Estas ediciones estarán disponibles el próximo mes de agosto y el grupo las presentará en España y Portugal dentro del ciclo de conciertos American Autumn SON EG en el Fun House de Madrid (20/09), en Salaô Brazil de Coimbra, Portugal (21/09) y en el Café Pop Torgal de Ourense (21/09). Antes estará en la Fabra i Coats de Barcelona (18/09) y en el 16 Toneladas de Valencia (19/09).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.