Jenny Lewis – Rabbit Fur Coat (Sinnamon)

No es el típico caso de aquellas actrices de cine que se encaprichan en formar una banda, publicar un disco y salir de gira para seguir luciendo palmito (como la otra Lewis y sus Licks). Entre otras cosas porque para Jenny Lewis ésta no es su primera incursión musical –publicó dos discos como Rilo Kiley– y porque además Jenny Lewis nunca ha sido una actriz que pase de un mediocre registro, sus películas son los clásicos telefilmes de sobremesa cuyo argumento se reduce a “una jovencita se siente atraída por el joven novio de su madre, y comete el error de acostarse una noche con él. En un principio logran mantenerlo en secreto, pero cuando las relaciones entre las dos mujeres se deterioran más acaba saliendo a la luz el secreto”, sinopsis de Dulce Tentación (sic).

Su proyecto tiene mucho más de interiorizar unas inquietudes y darle una salida personal, digna e independiente. Rabbit Fur Coat es un sencillo y elegante ejercicio folk donde la voz de Jenny se siente respaldada por la instrumentación cuidada y delicada de las mellizas Watson, coqueteando en su mayoría con el soft pop y añadiendo a ratos unas pequeñas dosis de country (“Charging sky”) soul o gospel (“Rise up with fists” y “Born Secular” respectivamente) que hacen del debut en solitario de Jenny Lewis with the Watson Twins, una apacible sesión donde la nostalgia y la melancolía por tiempos pasados se manifiesta latente y rabiosamente actual. “You are what you love”, el mejor corte del album, parece rescatado de cualquier vinilo de girl group de los 50 ó 60.

Tal vez su aletargado downtempo pueda resultar un tanto monótono, pero es de suponer que surge premeditamente. Especialmente bonito ha de ser su directo, uno lo imagina recogido, íntimo y caluroso. A ver cuando nos visitan y lo comprobamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien