Jet Lag – Beautiful Scars (Love To Art)

Jet Lag construyen un puzzle brillante. Un álbum fundamentalmente de guitarras, con melodías frescas y dulcemente adhesivas, y que contradice a los que consideran que un disco pierde calidad al aumentar su grado de inmediatez.

La afinidad vocal de los hermanos Soriano, vocalistas respectivos de ambas formaciones, refuerza el parecido estilístico con Sexy Sadie en “Beautiful Scars”, “Pale Blue” y “(So Hard To Say) Goodbye”; los teclados juguetones y las armonías vocales de “Shine On” (uno de los temas nacionales del año) o “Don’t Forget The Clock” recuerdan a Carrots; la dulzura de Teenage Fanclub asoma en “Rain”; mientras que “Star” y “Six” no necesitan envidiar al sonido del mejor pop de guitarras.

Con todo, el mérito es que todas las composiciones suenan a Jet Lag, algo que no es fácil en un álbum tan diverso. Si hay justicia, las listas nacionales de lo destacado del año ya deberían tener una plaza adjudicada. Un soplo de aire fresco en el panorama patrio. Advertencia: riesgo de adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.