Joe Crepúsculo + Tremenda Trementina – Ochoymedio (Madrid)

Finalizada la efímera carrera como corista del Alakrán, creíamos que sin Vigalondo y su desenfrenado hedonismo sobre el escenario, el directo de Joe Crepúsculo no sería lo mismo. Menudo error. Aunque solo fuera por un día, la imagen de tres artistas de cante de dilatada carrera, Las Negris, bailando a todo trapo con pasos flamencos el technazo de “Mi fábrica de baile” junto a La Bien Querida y a Ariadna de Los Punsetes sobre el escenario del Ochoymedio, supera todo lo visto hasta la fecha.

Joe Crepúsculo
 

El culpable de todo este enredo es Javier Liñán, uno de los padrinos de Nuevos Misterios (El Volcán/Ópalo Negro, 2015), el último disco de Jöel Iriarte, y quien ha introducido al Crepus en el mundo de la rumba, novedad en un universo estilístico que no parece tener límites. Ayer precisamente se presentaba el disco, así que Jöel aprovechó para repasar buena parte del mismo con la ayuda de los artistas ya citados, junto a Lorena Iglesias y Aaron Rux, que parece haber sustituido, al menos esporádicamente, a Sergio Pérez (Svper) en los mandos de los sintetizadores.
Las Negris

El concierto comenzó con “Nuevo Amanecer” y costó que cogiera ritmo, lastrado por un volumen algo más bajo del adecuado. Corregida esa deficiencia y gracias a los hits ya clásicos del Crepus el Ochoymedio se convirtió en una discoteca levantina con algunas salas dedicadas a la cumbia y a la rumba. Notable la versión de “Maricas” de Los Punsetes, precisamente con Ariadna a la voz.
Joe Crepúsculo

Ya era hora de poder corear la letra una canción que habla de discotecas, con techno como acompañamiento. Las Negris cantaron “A Fuego”, uno de los temas de Nuevos Misterios en las que participan, pero la sorpresa vino después, cuando se quedaron a bailar y animar la fiesta inolvidable que se montó con “Mi fábrica del baile”.
Tremenda Trementina

Antes de Joe Crepúsculo, llegamos a ver la solidez de Tremenda Trementina. Menos pasión que sus vecinos pamplonicas Kokoshca, pero más elaboración para una propuesta tremendamente atractiva en la que sobresale “Sangre Pop”, una canción llamada a ser atemporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien